Hola enemiga … atte: otra Mujer

Hoy dejaremos de lado a los hombres … En pleno siglo XXI donde luchamos por la igualdad de género. Es triste admitirlo, pero es una realidad: el peor enemigo de la mujer, es otra mujer, en vez de unirnos y de practicar la solidaridad nos desgastamos en despedazarnos y criticarnos entre nosotras.

rivalidad-mujeres

Sería muy hipócrita sino me incluyo, pero haciendo un examen de conciencia creo que casi la gran parte está fuera de la realidad, vivimos en una sociedad que los estereotipos denigran el género femenino siguen siendo comidita de todos los días. Al igual que el machismo, la discriminación y la violencia sexual de la que son víctimas millones de mujeres todos los días , sin distinción de raza, color, etnia, religión, etc.

A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de encontrarme con diferentes tipos de mujeres , algunas luchadoras , valientes , libre de prejuicios , de estereotipos , de envidias y por otro lado están aquellas que representan todo lo contrario , Y porque no mencionar la amistad , que fácil la tienen los hombres que ellos no se complican por nada , a diferencia de nosotras que a veces nos queremos sacar los ojos ; no pongo a todas en el mismo saco pero cada vez encuentras menos personas reales en este mundo.

Y me pregunto, luchamos tanto por algo que anhelamos sin embargo no lo practicamos; y es ahí donde me pongo a pensar; aquellas críticas de todos los días: si sale con alguien es una cualquiera, o si llega tarde seguro se acostó con alguien, si me voy de fiesta con amigos y dejo a mi hijo con mi madre … soy mala por abandonarlo, infinidades de palabras fuertes que dañan y sobre todo si viene de otra mujer; entonces pregúntate … ¿Porque a veces actuamos así? Ahí tienes la respuesta , la falta de amor propio , baja autoestima , envidia … cada una de nosotras somos diferentes , con cualidades que explotar , un talento que demostrar , cada una de nosotras somos irremplazables ; Al expresarnos mal de otra mujer , al atacar a una amiga por atrás , demostramos que no sabemos qué lugar ocupamos en el mundo , los miedos nos delatan , y en lugar de actuar y aceptar tu realidad , te resignas a atacar a una persona que tuvo el valor de hacer lo que realmente soñó ser.la-foto.jpg

Si una mujer decide viajar por el mundo sola, está bien. si una mujer decide divorciarse y es feliz así, si una mujer no quiere casarse y su meta es el desarrollo profesional … entonces en lugar de destruirla, entiéndela, porque tal vez en algún momento esa mujer puedes ser tú.

Quiero dejar en claro que nadie es perfecto, ni pretendemos serlo; pero está claro que si no cambiamos de actitud jamás vamos a poder avanzar como sociedad y sobretodo en nuestro desarrollo personal.

Pd:Un agradecimiento especial a Pablo alborán que me enamora y me inspira con sus letras.

Detrás de una mujer poderosa se encuentra ella misma luchando contra todo cada día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s