París, Je t’aime

Los sueños son para cumplirlos, de una forma o de otra, moverte de un lugar a otro es un motor que no te va a dejar tranquilo hasta que lo hagas.

IMG_7039.jpg

París estaba en mi lista de lugares de ensueño por visitar;  cuando mi novio me dijo nos vamos a celebrar tu cumpleaños a parís, me quede pensando por unos minutos de lo increíble que iba a ser caminar de la mano con alguien a quien amo, porque déjame decirte que arriesgarte  recorrer parís con quien no te será relevante dentro de un par de años porque es un lugar que se te quedara en el alma toda la vida y querrás poder recordarla entre risas con quien la compartas.

Definitivamente fue el mejor regalo de cumpleaños; Viajamos a la ciudad del amor por 4 días un viaje express; estuvimos buscando un par de semanas antes por varias páginas de Internet un lugar donde quedarnos; y elegimos el Hotel Les Jardins d´Eiffel que se encuentra ubicado a 10 minutos de la Torre Eiffel y tiene una vista increíble. Tuvimos que madrugar ya que nuestro vuelo salía a las 7am y nos encontrábamos a 2 horas del aeropuerto de Amsterdam Schiphol , luego de una hora y media llegamos a nuestro destino , París ; después de recoger las maletas nos dirigimos a buscar algún medio de transporte para llegar al centro de la ciudad , optamos por Orlybus con destino final Trocadero ; definitivamente fue un viaje de aventura llegar a nuestro hotel pero como dicen por ahí París es un lugar para caminar , llegamos muertos del cansancio y lo primero que hicimos fue pedir servicio a la habitación  ; no puedo negarlo pero google maps siempre nos saca del apuro.

IMG_7383.jpg

El primer día se pasó súper rápido, tomamos una siesta de 5 horas porque estábamos agotados, Y decidimos salir en la noche a celebrar 28 de julio, la independencia de mi país Perú con la mejor vista de la Torre Eiffel y por recomendaciones de algunos una de las mejores formas de apreciar el monumento es por la noche.

IMG_7526.jpg

Al día siguiente, nos levantamos temprano ya que soy un poco intensa para tomar fotos y parís es un lugar muy fotografiable, pero tuve un percance me olvide en Holanda mi sujetador , brasier como quieran denominarlo , entonces  tuve que cambiar mi outfit por completo ( si me siguen en redes sociales pueden darse cuenta que la gran parte de mis fotos son con el mismo traje )  , ojo con esto no estoy segura si todas las tiendas abren los domingos , y nosotros queríamos aprovechar el día , así que me las ingenié para salir a recorrer las calles parisinas.

IMG_7501.jpg

Nuestro primer lugar para visitar fue la Torre Eiffel, es precioso; esta torre fue construida en 1889 para albergar la Exposición Universal es el símbolo de París y de Europa; luego caminamos a la plaza de Trocadero, que considero el lugar que tiene las mejores vistas de la Torre. Si llegas temprano habrá poca gente y podrás hacerte fotos casi solo.

Tomamos el metro y llegamos al famoso Arco del Triunfo, uno de los lugares que visitar en París más imprescindible, no podíamos dejar pasar la gastronomía, cerca de la plaza concorde hay lugares típicos bistrot francés, luego de comer pasamos entre las esculturas, arboles del jardín de las Tullerías, y disfrutamos del día en uno de los lugares más bellos de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cruzamos el jardín y llegamos al Museo del Louvre donde se encuentra la famosa pirámide de cristal en medio de la plaza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El segundo día nuevamente  levantarnos temprano, primer destino la Catedral de Notre dame, no puedes irte sin subir la torre donde se encuentran las famosas gárgolas  y tiene una vista que te mueres de lo increíble que puede ser París , Luego visitamos La rue Crémieux considerada una de las calles más bonitas con sus fachadas de colores vivos .

Previamente la noche anterior, Lars y yo hicimos una lista de los lugares más visitados en parís, tuvimos que aprender a usar el metro que al principio no entendíamos pero teníamos a google maps que nos salvó todo el viaje menos el ultimo día que nos quedamos sin batería e Internet ; me pase toda la noche mirando fotos en instagram de parís y uno de los lugares más fotografiados por los influencers sin duda fue La Maison Rose de Monstmartre ubicada de manera estratégica en una esquina ; Otro lugar que visitamos fue el Mouline Rouge donde puedes vivir una de las experiencias de espectáculo burlesque o simplemente sacarte una foto delante del local , entre otros lugares tan bonitos y escondidos que visitar , si algún día recorres esas calles quedaras deslumbrado como yo por lo hermoso que es y me darás la razón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me queda claro que París es una ciudad que no deja indiferente a los que se atreven a conocerla a fondo, ya sea respirando cada uno de sus aromas, probando cada uno de sus sabores, observando el arte en cada una de sus calles, definitivamente París es la ciudad de amor, un lugar de ensueño repleto de crepes, vida y bohemia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sueño cumplido.

14 comentarios en “París, Je t’aime”

  1. Que gran experiencia, yo iría sola o acompañada porque su legado cultural e histórico es uno de los más grandes en el mundo. Me encantaría ir al museo de Louvre y conocer el codigo de Hamurabi, la mona Lisa y alguno de sus castillos. Que bonito todo lo que nos cuentas, nuevos sitios para conocer. Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Todo se ve precioso y que mejor manera de vivir llorar un al lado de quien amas. Yo también tengo muchos lugares por visitar y espero poder hacerlo también con personas significativas. De verdad que es muy linda y aunque no está en mi top 3 definitivamente debo conocerla algún día. Que lindo que tengas recuerdos tan bonitos de la ciudad.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s