BLOG

Esas pequeñas cosas que me hacen FELIZ

Un día cualquiera por la noche escuchando a Manuel Medrano, que por cierto hace poco lo descubrí y estoy encantada con sus canciones, me hicieron pensar que el tiempo se pasa volando y que debemos de disfrutar de las cosas simples, esas pequeñas cosas que hacen tu día a día más feliz y están ahí precisamente para eso!.

Y es por eso que te presento una lista de cosas que me hacen a mi la vida más feliz y no vivir en apuros.

Mirar el atardecer

Diseño sin título (8)

Tomar fotos

Sin título

Comer Helados

Diseño sin título (2).jpg

Viajar

Diseño sin título (9).png

Tomar un buen café

Diseño sin título (10).png

Reír hasta las lagrimas

IMG_6910.jpg

Caminar por las calles de París

Diseño sin título (12).png

Bailar

Diseño sin título (13).png

Ver películas

16ad778aab13e2671154e5e78538976d

Caminar de la mano de quién amo

Diseño sin título.jpg

Escuchar música de mi playlist favorita

Diseño sin título (1).jpg

 

Pero sobre todo saber que la felicidad no está ahí fuera, está dentro de mí. Es la suma de esos pequeños momentos que nos tenemos que parar a sentir y disfrutar.

Y a ti, ¿qué te hace feliz?

Un beso ,

Andrea .

 

París, Je t’aime

Los sueños son para cumplirlos, de una forma o de otra, moverte de un lugar a otro es un motor que no te va a dejar tranquilo hasta que lo hagas.

IMG_7039.jpg

París estaba en mi lista de lugares de ensueño por visitar;  cuando mi novio me dijo nos vamos a celebrar tu cumpleaños a parís, me quede pensando por unos minutos de lo increíble que iba a ser caminar de la mano con alguien a quien amo, porque déjame decirte que arriesgarte  recorrer parís con quien no te será relevante dentro de un par de años porque es un lugar que se te quedara en el alma toda la vida y querrás poder recordarla entre risas con quien la compartas.

Definitivamente fue el mejor regalo de cumpleaños; Viajamos a la ciudad del amor por 4 días un viaje express; estuvimos buscando un par de semanas antes por varias páginas de Internet un lugar donde quedarnos; y elegimos el Hotel Les Jardins d´Eiffel que se encuentra ubicado a 10 minutos de la Torre Eiffel y tiene una vista increíble. Tuvimos que madrugar ya que nuestro vuelo salía a las 7am y nos encontrábamos a 2 horas del aeropuerto de Amsterdam Schiphol , luego de una hora y media llegamos a nuestro destino , París ; después de recoger las maletas nos dirigimos a buscar algún medio de transporte para llegar al centro de la ciudad , optamos por Orlybus con destino final Trocadero ; definitivamente fue un viaje de aventura llegar a nuestro hotel pero como dicen por ahí París es un lugar para caminar , llegamos muertos del cansancio y lo primero que hicimos fue pedir servicio a la habitación  ; no puedo negarlo pero google maps siempre nos saca del apuro.

IMG_7383.jpg

El primer día se pasó súper rápido, tomamos una siesta de 5 horas porque estábamos agotados, Y decidimos salir en la noche a celebrar 28 de julio, la independencia de mi país Perú con la mejor vista de la Torre Eiffel y por recomendaciones de algunos una de las mejores formas de apreciar el monumento es por la noche.

IMG_7526.jpg

Al día siguiente, nos levantamos temprano ya que soy un poco intensa para tomar fotos y parís es un lugar muy fotografiable, pero tuve un percance me olvide en Holanda mi sujetador , brasier como quieran denominarlo , entonces  tuve que cambiar mi outfit por completo ( si me siguen en redes sociales pueden darse cuenta que la gran parte de mis fotos son con el mismo traje )  , ojo con esto no estoy segura si todas las tiendas abren los domingos , y nosotros queríamos aprovechar el día , así que me las ingenié para salir a recorrer las calles parisinas.

IMG_7501.jpg

Nuestro primer lugar para visitar fue la Torre Eiffel, es precioso; esta torre fue construida en 1889 para albergar la Exposición Universal es el símbolo de París y de Europa; luego caminamos a la plaza de Trocadero, que considero el lugar que tiene las mejores vistas de la Torre. Si llegas temprano habrá poca gente y podrás hacerte fotos casi solo.

Tomamos el metro y llegamos al famoso Arco del Triunfo, uno de los lugares que visitar en París más imprescindible, no podíamos dejar pasar la gastronomía, cerca de la plaza concorde hay lugares típicos bistrot francés, luego de comer pasamos entre las esculturas, arboles del jardín de las Tullerías, y disfrutamos del día en uno de los lugares más bellos de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cruzamos el jardín y llegamos al Museo del Louvre donde se encuentra la famosa pirámide de cristal en medio de la plaza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El segundo día nuevamente  levantarnos temprano, primer destino la Catedral de Notre dame, no puedes irte sin subir la torre donde se encuentran las famosas gárgolas  y tiene una vista que te mueres de lo increíble que puede ser París , Luego visitamos La rue Crémieux considerada una de las calles más bonitas con sus fachadas de colores vivos .

Previamente la noche anterior, Lars y yo hicimos una lista de los lugares más visitados en parís, tuvimos que aprender a usar el metro que al principio no entendíamos pero teníamos a google maps que nos salvó todo el viaje menos el ultimo día que nos quedamos sin batería e Internet ; me pase toda la noche mirando fotos en instagram de parís y uno de los lugares más fotografiados por los influencers sin duda fue La Maison Rose de Monstmartre ubicada de manera estratégica en una esquina ; Otro lugar que visitamos fue el Mouline Rouge donde puedes vivir una de las experiencias de espectáculo burlesque o simplemente sacarte una foto delante del local , entre otros lugares tan bonitos y escondidos que visitar , si algún día recorres esas calles quedaras deslumbrado como yo por lo hermoso que es y me darás la razón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me queda claro que París es una ciudad que no deja indiferente a los que se atreven a conocerla a fondo, ya sea respirando cada uno de sus aromas, probando cada uno de sus sabores, observando el arte en cada una de sus calles, definitivamente París es la ciudad de amor, un lugar de ensueño repleto de crepes, vida y bohemia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sueño cumplido.

Conocí a la Familia de mi novio

IMG_6839.JPG

Cuando tenía 12 años quedé enamorada de Holanda, ya que mi papá vivió un par de años en La haya localizada en el oeste del país; y cada vez que me enviaba fotos, vídeos se me ponían los ojos brillosos , creo que desde ese momento empecé a sentir una conexión fuerte ,  que cada vez que podía buscaba información o algo relacionado con los países bajos , y ahora sé porque es mi primera opción para vivir.

Veinte de julio del 2018 nuestro vuelo salía con dirección a Holanda a las 8:40pm con los nervios a mil por hora , me estaba volviendo loca ; no sabía que ponerme , que perfume usar , estaba totalmente colapsada porque ese día a las 11pm iba a conocer a los padres de mi novio que nos estaban esperando en el Aeropuerto Schipol ; entonces aterrizamos y tuve que entrar al baño para relajarme un poco y no morir en el intento , mi novio me estaba esperando y luego fuimos por las maletas , de repente llego un mensaje de texto donde decía ¨ Ya la vimos ¨ y no saben la reacción que tuve de una niña de 3 años , no puedo .. quiero irme! Todo un drama como siempre; así que como toda peruana que se respeta tuve que afrontar la situación, pero gracias Dios! Por ser bueno conmigo , ellos me recibieron con una sonrisa de oreja a oreja y con un abrazo que me hizo sentir mucho más tranquila ; todo el camino estaba un poco callada, porque no sabía que hablar o que comentar, pero ellos siempre trataban de incluirme en las conversaciones preguntándome acerca de mi viaje a Italia. Después de hora y media llegamos a casa; no me había percatado de la sorpresa que me tenían, habían puesto la bandera de Perú y cuando entre un cartel de Bienvenida Andrea , Feliz cumpleaños, no me lo esperaba, me emociono mucho saber que una familia que no me conocía y que todo era a través de una pantalla tuvo la amabilidad de hacerme sentir como en casa; conocí también al hermano ,  comenzamos a entablar una conversación entre todos, pero les confieso algo aún estaba un poco tímida.

Nos fuimos a dormir ya que al siguiente día nos esperaba un día un poco agitado, Los padres de Lars me organizaron una reunión de cumpleaños , donde iba a conocer a una parte de la familia y a los amigos. Y llego el día conocí a gran parte del entorno de la familia de mi novio, felizmente todos hablaban inglés; tuvimos BBQ, una tarta de cumpleaños y por la noche celebramos en un bar mis 26 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pasaban los días y los padres de Lars me hicieron sentir en confianza , fue tan rápido la química que tuve con ellos que ya podía desenvolverme mejor.

40395491_865524293836424_4236837791276728320_n
H & G foto tomada por mi.

Conocí los alrededores de Oudehaske (lugar donde vive mi novio) es un village ubicado en la provincia de Friesland; como Nannewiid a cinco minutos, Sloten, Harlingen y Afsluitdijk que están un poco más lejos; definitivamente Holanda es un lugar mágico por descubrir, conocido mundialmente como el país de los tulipanes, los molinos de viento y las bicicletas. Se destaca por ser uno de los países más amigables con el medio ambiente en cuanto a la unión europea, casi el 80% de sus habitantes hacen uso de la bicicleta, tengo que confesar algo, no pude usar ninguna porque era muy pequeña (todas las bicicletas eran enormes), así que algunas veces cuando no teníamos auto me sentaba atrás en la bicicleta de mi novio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conocimos también Ámsterdam (su capital) cuenta con una infraestructura impresionante , Nos hospedamos en The Student Hotel ubicado a 10 minutos del centro, pero uno de los motivos de visita a esta ciudad fue ir al concierto de daddy yankee, Lars es súper fan y era la primera vez que iba a uno; entonces él estaba emocionado y yo solo quería tomar foto a los alrededores, la pasamos increíble unos tres días donde visitamos la Casa de Ana Frank , el mercado de flores conocido como Bloemenmarkt ; los canales de Ámsterdam también llamada Venecia del norte , el Famoso museo de Van Gogh donde se aprecian las mejores obras del pintor holandés; El barrio rojo ubicado en el centro histórico y es uno de los lugares más visitados de la ciudad , famoso por su vida nocturna , lleno de coffee shops ,sex shops , luces rojas y escaparates ( vitrinas) en lo que las prostitutas ofrecen sus servicios , me quede impactada ; tener en cuenta que la prostitución está legalizada en Ámsterdam al igual que el consumo de marihuana ; Luego regresamos a Oudehaske para visitar más lugares, ya que mi estadía en los países bajos era cada día menos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Holanda es un país tranquilo y con gran variedad de atractivos, unos paisajes increíbles y pueblos llenos de historia; uno de ellos es Zaanse Schans es un museo al aire libre del pasado preindustrial de Holanda y tiene una colección de molinos históricos; definitivamente cada rincón de este país me sorprendió.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tengo que ser sincera , soy muy especial con la comida y le tenía poca fe a probar la gastronomía de los países bajos , aprendí un poco más de la cultura holandesa , suelen comer más temprano que en el resto de Europa ; los desayunos normalmente se toman a la hora que te levantas o antes de ir a trabajar ; luego a las 11:00 algo ligero, y el plato más fuerte del día , se toma entre las 18:00 y las 20:00 , pero no fue nada difícil acostumbrarme ya que la mamá de Lars cocina delicioso , echo de menos las cenas con ellos , risa , bromas todo el tiempo ; por otro lado Holanda es un lugar con un clima impredecible; un día puedes llegar hasta los 32 grados y al siguiente día llueve, así que tenía que estar acompañada de un paraguas para que la lluvia no me sorprenda.

holanda.jpg

Los países bajos me ha gustado desde siempre, sin haberla conocido antes; entonces puedo afirmar que un viaje puede determinar el comienzo de una nueva vida; una parte de mi aún se quedó en Holanda, pero creo que si algo está destinado a suceder, no tendrás que perseguirlo … ese algo te perseguirá a ti.

Pd: Aún falta mi viaje a la ciudad del amor París , la última parte de mi viaje a europa ; en este post sólo cuento algunos detalles y muy pocas fotos ; porque quiero guardar algo tan bonito que viví solo para mi , y alguna que otra foto que comparto en mis redes sociales ; espero que les haya gustado un beso enorme y mil gracias por seguir mi contenido.

Mi primera vez en Europa

39913103_2047591035275438_1189422885467324416_n.jpg

Sueño cumplido, El 12 de julio del 2018 salió mi vuelo con dirección a España, les juro que me emociona tanto hablar de lo que fue mi experiencia en Europa me encuentro con un cúmulo de vivencias, vídeos, imágenes que saturaron mi sentido y que hoy forman parte de mi historia.

Llegar a Europa para mí no fue nada fácil ; primero porque a principios del 2014 tuve una cita con la embajada para sacar la visa , que fue negada ; luego en el 2017 tenía todo planeado para que este viaje sea el mejor pero por motivos personales nuevamente no se dio , finalmente llego el 2018 y claro la tercera la vencida , así que con pase libre a Europa y con ticket en mano realice el viaje de mis sueños , no voy a negar estaba frustrada que ya me daba igual si me negaban la entrada Migraciones en España , ojito con esto en mi maleta llevaba doce botellas de inca Kola , dulces peruanos y no se imaginan hasta chicharrón ( está prohibido juzgar jajaja ) como toda peruana que se respeta!.

Uno de mis destinos fue Italia, porque me iba a encontrar con mi familia y después de unos largos seis meses a la distancia, visitar a mi novio y no se imaginan como fue ese reencuentro lleno de lágrimas y emociones, en fin llegar a Europa fue encontrarme con un mundo distinto, otra cultura, reglas que cumplir, paisajes hermosos y sobretodo un clima que te mueres.

arena_di_verona__italy_by_pixolero-d628718

Italia me deslumbro , pude visitar diferentes lugares como Verona situada en el norte de Italia a dos horas del centro de Milano conocida también como la ciudad de los enamorados, encuentras el anfiteatro llamado Arena de Verona; el río Adigio, el balcón de Romeo y Julieta, entre otras atracciones que te quedas impresionado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego visitamos Lago de Como es el más cercano a Milano y acoge pueblos tan encantadores como Bellagio, Varenna, Tremezzo, existen diferentes formas de llegar, si viajas en auto resulta agradable y vas a tu ritmo, también puedes ir en tren o reservar un tour, y lo increíble de todo que es accesible a tu bolsillo, teniendo en cuenta que Europa es uno de los continentes más caros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como no mencionar el Duomo de Milano, es una de las iglesias de culto católico más grandes del mundo, no saben lo hermoso que es y sobretodo de noche, solo me quede una semana en Italia ya que mi destino final era Holanda.

39861955_2616804285211624_265452240435675136_n.jpg

Nuestro siguiente destino Roma , es mi segundo lugar favorito del mundo, Si quieres visitar la gran parte de lugares en un solo día gran consejo levantarte súper temprano y tomar el primer tren con dirección a roma. para todo viajero llegar a la ciudad eterna no es algo que sea fácil , tiene tantos lugares importantes que visitar que te tiemblan las piernas solo pensar en cómo planificar tu viaje , nosotros por motivo de tiempo solo fuimos un día  , en tren son como 3 horas , cuando llegamos a Roma el primera lugar que visitamos fue el Coliseo , donde tienes la opción de ingresar o como yo que solo lo observe por fuera , ya que no tenía el ticket de ingreso y había demasiado cola , Luego fuimos al Foro imperial , una de las visitas más aconsejables de Roma , es increíble y sobretodo la historia detrás de cada monumento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día estaba soleado , dejándonos una imagen reluciente de la ciudad ; luego nos acercamos hasta la fontana de Trevi , les confieso algo teníamos un mapa con indicaciones gracias a mi madre , pero con el calor infernal y la multitud de gente , lo más fácil y rápido era google maps , llegamos a las 2 de la tarde y nos encontramos con una vista totalmente colapsada de personas , imposible sacarse una sola foto sin gente , igual no me tenía que ir de ese lugar sin tirar la moneda que nos permitirá volver de nuevo a roma.

39846818_1949282895093935_2729943816780906496_n.jpg

Finalmente después de 15 minutos de viaje llegamos al vaticano es un pequeño estado dentro de la ciudad de Roma. Es recomendable madrugar para evitar las colas de entrada, pero nosotros cero expertos en el tema y simplemente nos dejamos llevar, llegamos plan de 4pm y todo estaba repleto, pero no era impedimento para ver lo impresionante  que es y la paz que transmite ese lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al día siguiente nos tocaba Venecia , siempre escuchaba dos versiones de este lugar , Es hermoso por sus canales o no volvería nunca ,  definitivamente es una ciudad que te encanta o la odias , les confieso algo estoy en el medio  ; ya que tiene lugares bonitos para tomar fotos pero si , el rumor es cierto , Venecia huele mal ( afortunadamente no todos los días ni en todas las zonas) , lo primero que puedes ver es el Puente rioalto , es el más famoso de Venecia , luego está el canal grande , es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar . La plaza san marcos es el corazón de Venecia, en ella se encuentra la famosa Torre reloj entre otros lugares famosos por su estructura; Venecia está llena de negocios y pequeños locales bastante curiosos. Mientras caminas presten mucha atención a las vidrierías, encontraran siempre algo que llame tu atención y no dudaras en comprarlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Back to Milano y coger nuestro avión con nuevo destino los Países Bajos; este post está un poco largo así que va a tener segunda parte donde les voy a contar mis anécdotas en Holanda, mi viaje a la ciudad del amor París y como fue mi reacción al conocer por primera vez a los padres de mi novio.

39948900_682594778761350_7377527850473095168_n.jpg

Espero que les haya gustado esta nueva aventura, y no se olviden que todo lo que quieres en la vida está fuera de tu zona de confort.

 

Un beso 

Andrea.

Volver a Cusco con la mejor compañía ..

¡Hola a Todos! Espero que estén muy bien, hoy quiero contarles sobre mi visita a cusco por tercera vez que realice en diciembre del año pasado.

IMG_5022.JPG

Me dieron ganas de escribir sobre como mi estadía en cusco me cambio la vida en un segundo, algunos dirán que exagerada, pero es lo que sentí en ese momento; como ya saben tengo una relación a distancia y mi novio vino de visita a Perú el 8 de diciembre entonces como no iba a conocer una de las maravillas del mundo antes de regresar a su país; Así que planeamos este viaje express a un lugar que hoy en día es parte de nuestra historia.

Viajamos un 25 de diciembre a las 5am, pésima hora, pero queríamos disfrutar desde temprano la ciudad, así que nos quedamos dormidos por media hora en el avión y en un cerrar de ojos ya habíamos llegado a nuestro destino. Nos hospedamos en Costa del Sol, se los recomiendo una atención A1, el único problema que teníamos es que nunca desayunábamos porque los tours eran súper temprano o nos quedábamos dormidos.

El primer día buscar como locos tickets para Machupicchu, así que una amiga nos recomendó un par de lugares y por fin ya teníamos el tour listo; luego fuimos a maras en cuatrimotos. gracias a mi novio que se creía toretto nos sacamos la michi … bueno yo él no, y todo el camino me la pase vomitando; creo que debí obviar esa parte, pero tenía que contarlo, llegamos a las 8 de la noche al hotel y pedimos servicio al cuarto porque estábamos ¡muertos!  y peor aún me seguía sintiendo mal y solo rogaba que me pasara el dolor, porque al siguiente día nos tocaba Machupicchu y de lejos era la mejor parte.

IMG_5262.JPG

Nos levantamos temprano para ir a Machupicchu y gracias dios por ser bueno conmigo amanecí bien, luego nos recogieron para ir a la estación y moríamos de hambre, cuando nos subimos al tren (Perú Rail) nos recibieron con un desayuno delicioso y al mismo tiempo disfrutar de los paisajes.

IMG_5081.JPG

Al fin llegamos a nuestro destino Machupicchu, uno de los lugares más increíbles y mágicos que tiene nuestro Perú, pero por desgracia estaba nublado, así que esperamos un tiempo y salió un poquito de sol … comenzamos con el recorrido, el guía nos explicaba la historia que hay detrás de esta maravilla, las costumbres, Lars estaba maravillado y bueno a mí me tocó la parte que tenia que explotar mis dotes fotográficos;Luego de finalizar con el tour te podías quedar a tomar a fotos , explorar por tu propia cuenta en fin ; Entonces llegamos a una parte donde estábamos solos y se veía todo Machupicchu súper lindo y  sucedió algo inesperado … Él se arrodillo y los dos riéndonos a no parar y me dice ¿te das cuenta de lo nerviosos que estamos? entonces me dijo mirándome a los ojos ¿Quieres casarte conmigo? y mi respuesta fue un SI! y al mismo tiempo con lágrimas en los ojos … desde ese momento sabía que algunas cosas iban a cambiar , quizás suene un poco exagerada pero cuando te encuentras en este tipo de situaciones que solo te van a pasar una vez en tu vida , empiezas a sentir un mix de emociones.

36527976_10210171820447043_1190629208636784640_n

El ultimo día nos agarró la lluvia, pero igual decidimos celebrar que estábamos comprometidos así que fuimos a CHICHA uno de los restaurantes conocidos por su comida regional en Cusco, teníamos solo un par de horas para disfrutar de la ciudad y comprar algunos recuerdos porque nuestro vuelo con destino a Lima salía a las 5pm, y es así como término nuestra aventura y espero que no sea la ultima por mi hermoso país.

IMG_5322.JPG

Permite que cada idioma , cada lugar y cada cultura se vuelva parte de ti.

 

Las pequeñas cosas hacen una gran diferencia ..

Cuando fue la última vez que te detuviste a disfrutar de un atardecer en la playa donde cerraste los ojos y te liberaste de todas las preocupaciones del día? cuando fue la última vez que saliste con tu mejor amiga a tomarte un café o un trago a tu lugar preferido y no darte cuenta del tiempo, son pequeñas cosas de la vida que debemos permitirnos aprender a disfrutar.

eaa75fec2c73764512d5636bb624c6f9

A veces nos olvidamos de aquellas cosas que hacen que nuestra vida sea especial, que valga la pena vivir, como irte al estadio solo o con tu compañero de aventuras, caminar por el malecón y leer un libro mirando el mar o de ir al teatro y disfrutar de una obra que te hace suspirar. Si nos ponemos a pensar un instante y nos respondemos a nosotros mismos, que es vivir? , son aquellos pequeños detalles que te dejan sin aliento, que te hacen la vida más entretenida y que te roban el alma pero te hacen sonreír.

Ahora que tengo 25 años me doy cuenta que tengo que apreciar las pequeñas cosas que se me presentan en mi día a día , porque cuando más adulto eres te das cuenta que más problemas tienes ; creo que al apreciar las salidas con amigas , escuchar un playlist y ponerme a bailar como loca solita en casa , comer un postre y mirar mi película preferida o ir a un café y escribir un post sobre cómo quieres cambiar tu vida , creo que si no fuese por esos detalles me volvería loca , y me dejaría  llevar por esos problemas que tenemos todo los días , como salir a las 5am pero igual hay tráfico , problemas en el trabajo , pagar cuentas y encima tener que lidiar con nuestras propias inseguridades.

Entonces, porque no podríamos disfrutar de estos momentos que nos ofrece la vida de manera gratuita, cuando tenemos la oportunidad de salir de la rutina no la desperdiciemos, porque esos momentos a veces desaparecen con el tiempo.

No me considero experta en el tema pero las situaciones nos hacen ver que existe la posibilidad de vivir de una manera interesante, simplemente con las pequeñas cosas que nos rodean  sin buscar más allá , entonces respira , ama , sé feliz , disfruta de cada momento que te presente la vida .. Eso es lo único urgente, lo demás, aunque no lo creas es secundario.

Ojito con esto, no quiere decir que dejes todo a la deriva y simplemente te dejes llevar, recuerda que todo va de la mano y debes saber poner tus propios límites y sentirte pleno con las cosas simples de la vida.

 

Empecemos a vivir sin miedo

 

Pd: Mil gracias por la acogida que ha tenido mi blog , no soy una experta en estos temas pero creo que si puedo aportar aunque sea con una línea de mi post en tu vida entonces voy por el camino correcto , Un abrazo.

 

En la dirección de nuestros Sueños ..

Martes por la noche a las 10:57 pm escuchando a Pablo alboran , se me vino a la cabeza escribir sobre los sueños , aquellos por el cual luchar …. Un sueño es lo que te dará fuerza, ilusión y felicidad cada día, y quizá , al final , hasta se cumple.

Yo ya estoy luchando por mi sueño . Y tú ¿lucharas por tu sueño?

7ec203f04a6c23024673ea2cab0e8cc8.jpg

Creo no equivocarme al afirmar que todos tenemos un sueño o quizás varios , es algo que piensas antes de acostarte . Un sueño que hablas de abrir tu propia tienda ropa , de viajar por el mundo solo o con tu mejor compañía , o quizás de tener una gran familia con muchos hijos  o de cantar frente a millones de personas  .

Pero, a veces estos sueños se pueden quedar solo en pensamientos , y ¿Por qué? Porque llego un momento en el que ya no nos permitimos soñar , cuando éramos pequeños lo hacíamos todo el tiempo …. Cuando sea grande quiero ser médico , no mejor abogado o quizás pintor .. que importa si un día piensas y al otro cambias de perspectiva , porque puede ser todo aquello que anheles . crees en ti , en tu sueño y tienes tanta ilusión , que todo el mundo cree que si te lo propones lo conseguirás.

Pero llega el día sin darte cuenta , todo cambia .. desaparece , donde quedo la niña que pensaba ser la mejor artista o el mejor medico ; ya nadie te pregunta que quieres ser ni que quieres hacer . Te llenas la cabeza de muchas dudas , de pensamiento confusos que no te dejan ver con claridad lo que realmente quieres hacer , Y es cuando comienzan a llenarte de preguntas y opiniones … y lo que quieres es poner mute y seguir escuchando tu música sin que nadie te apague la mejor parte.

Y poco a poco , dejas de pensar en tus sueños , en que te gustaría hacer y vas dejando de hacer aquello para que crees que eres bueno … porque claro de eso nadie vive , y si a quien no le paso .. a mi mil veces , pero a veces tenemos que dejar nuestros sueños para cumplir el del resto .

Pero  no es tarde para luchar por tus sueños …. Porque luchar por tu sueños significa todo lo que no pudiste entregar cuando no tomaste la decisión correcta … es un camino largo pero no imposible . Una travesía de cambiar el ”ya es tarde no puedo “ al “por supuesto que puedo “ , muchas cosas van a pasar , quizás fracasar al primer intento , pero fracasar no es malo , porque del fracaso se aprende a como no hacerlo e iremos aprendiendo a como si tenemos que hacerlo.

Cada uno de nosotros tenemos un sueño , yo tengo el mío y he empezado a hacerlo , quizás me demore un tiempo pero al menos me divierto y no me arrepentiré por no haberlo intentado.

Sigue siempre adelante , abriendo nuevas puertas y haciendo cosas nuevas. Sé curioso .. porque la curiosidad nos hace seguir nuevos caminos.

Nadie me lo contó yo lo viví .. dependencia emocional

Hoy en día la dependencia emocional afecta la vida de las parejas y sobretodo de uno mismo ; yo sufrí de esto por mucho tiempo , simplemente cerré mis ojos y no quería ver más allá de la realidad y de lo que estaba pasando ; donde los celos , el control , la necesidad de aprobación del otro , no tomar buenas decisiones , vivir en función a la persona que tienes como pareja , la necesidad de aceptar todo sin tener que mirar las consecuencias y sobretodo la ansiedad de estar todo el tiempo con esa persona y aislarte de tu círculo social.

Cuando comencé una relación la cual duro 5 años de mi vida, sufrí de dependencia emocional, tarde tiempo en darme cuenta que la relación ya se había roto, no voy a negarlo, al principio es muy difícil aceptarlo y muy doloroso saber que la persona que tienes al lado no es conveniente para uno; y no porque la persona no cumplió con tus expectativas simplemente no era.

7f482d32734e9f2f82b391aa243c504c

Cuando uno asume que tiene dependencia emocional hacia otra persona nos sentimos débiles y poca cosa. Sin embargo, el haberlo aceptado es un gran avance, lo único que falta es ponerlo en práctica y hacer un alto a este estado que te está matando emocionalmente.

El amor debería ser un estado donde nos sentimos plenos, más completos, porque es algo positivo, pero a veces la realidad es otra, nosotros mismos la generamos; pareciera que este tipo de parejas solo uno es dependiente, pero la realidad es que ambos lo son, ya que alguien que está seguro de sí mismo no puede tolerar estar con una persona tan insegura y dependiente. A veces nos ponemos a pensar y justificamos este sentimiento como un ¨es que lo amo demasiado, no puedo vivir sin él ¨ por lo general nos equivocamos, yo pensé que intentarlo 1, 2, 3 hasta 5 veces era necesario para que esta relación pueda funcionar, pero no te das cuenta que desde el minuto uno en que se rompió este lazo, la relación ya no daba para más.

Creo que quizás al abrir los ojos y aceptar que el mundo donde tu creías que todo era perfecto y que con una cena romántica o una salida a tu lugar preferido todo iba a cambiar , siempre funciona pero otras veces como me paso a mí , es darte cuenta de que esto que te sucede no te lleva a nada positivo que simplemente es la misma historia que se repite todo el tiempo , sin cambios , sin proyectos , sin buenas decisiones , sin nada … y quizás hasta le echamos la culpa al otro pero uno tiene que asumir la responsabilidad que conlleva estar en una relación que por varios motivos de ambas personas no funciono .

Yo aún me encuentro trabajando en mi desarrollo personal, considero que siempre es importante auto evaluarse y si nos encontramos en una nueva relación, aceptar la sintonía en la cual está tu pareja y que esa persona acepte la tuya, siempre y cuando tengas proyectos que realizar, decisiones que tomar, y que la persona que tengas al lado no sea un obstáculo sino un apoyo y sobretodo, entender que amar no viene junto con sufrir.

 

Recuerda que siempre SIEMPRE hay que ponerle una sonrisa a la vida

Hola enemiga … atte: otra Mujer

Hoy dejaremos de lado a los hombres … En pleno siglo XXI donde luchamos por la igualdad de género. Es triste admitirlo, pero es una realidad: el peor enemigo de la mujer, es otra mujer, en vez de unirnos y de practicar la solidaridad nos desgastamos en despedazarnos y criticarnos entre nosotras.

rivalidad-mujeres

Sería muy hipócrita sino me incluyo, pero haciendo un examen de conciencia creo que casi la gran parte está fuera de la realidad, vivimos en una sociedad que los estereotipos denigran el género femenino siguen siendo comidita de todos los días. Al igual que el machismo, la discriminación y la violencia sexual de la que son víctimas millones de mujeres todos los días , sin distinción de raza, color, etnia, religión, etc.

A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de encontrarme con diferentes tipos de mujeres , algunas luchadoras , valientes , libre de prejuicios , de estereotipos , de envidias y por otro lado están aquellas que representan todo lo contrario , Y porque no mencionar la amistad , que fácil la tienen los hombres que ellos no se complican por nada , a diferencia de nosotras que a veces nos queremos sacar los ojos ; no pongo a todas en el mismo saco pero cada vez encuentras menos personas reales en este mundo.

Y me pregunto, luchamos tanto por algo que anhelamos sin embargo no lo practicamos; y es ahí donde me pongo a pensar; aquellas críticas de todos los días: si sale con alguien es una cualquiera, o si llega tarde seguro se acostó con alguien, si me voy de fiesta con amigos y dejo a mi hijo con mi madre … soy mala por abandonarlo, infinidades de palabras fuertes que dañan y sobre todo si viene de otra mujer; entonces pregúntate … ¿Porque a veces actuamos así? Ahí tienes la respuesta , la falta de amor propio , baja autoestima , envidia … cada una de nosotras somos diferentes , con cualidades que explotar , un talento que demostrar , cada una de nosotras somos irremplazables ; Al expresarnos mal de otra mujer , al atacar a una amiga por atrás , demostramos que no sabemos qué lugar ocupamos en el mundo , los miedos nos delatan , y en lugar de actuar y aceptar tu realidad , te resignas a atacar a una persona que tuvo el valor de hacer lo que realmente soñó ser.la-foto.jpg

Si una mujer decide viajar por el mundo sola, está bien. si una mujer decide divorciarse y es feliz así, si una mujer no quiere casarse y su meta es el desarrollo profesional … entonces en lugar de destruirla, entiéndela, porque tal vez en algún momento esa mujer puedes ser tú.

Quiero dejar en claro que nadie es perfecto, ni pretendemos serlo; pero está claro que si no cambiamos de actitud jamás vamos a poder avanzar como sociedad y sobretodo en nuestro desarrollo personal.

Pd:Un agradecimiento especial a Pablo alborán que me enamora y me inspira con sus letras.

Detrás de una mujer poderosa se encuentra ella misma luchando contra todo cada día.

Sobreviviendo a 10,000 km de distancia …

Enamorarse de una persona tiene momentos de dificultad … peleas, malos entendidos, que a veces son difíciles de resolver; Y ahora imagínense que esta relación sea a distancia.

Les confieso algo. Nunca en mi vida me iba a imaginar que iba a tener una relación a distancia y peor aún ser una bride. siempre pensé que este tipo de relaciones a la distancia nunca funcionan, y que acaba en un felices los cuatro. Y bueno nunca me iba a imaginar hasta qué punto la vida me iba hacer cambiar de opinión.

d1

Estar enamorado de alguien que está lejos puede ser duro, peor aún si cada vez que alguien me dice cómo puedes estar con alguien a la distancia, no puedes sentir a la persona, y solo te queda verlo a través de una pantalla. porque cuando estas en este tipo de relación te llueven todo tipo de comentarios, consejos e incluso te llenan de inseguridades, una y otra vez. que, porque no viene, porque tu no vas, como lo aguantas, no te pones celosa, en fin, miles de cosas que pasan por tu cabeza, pero solo te queda escuchar. Y tú lo vas esquivando, porque no hay mejor consejo que no pensar en que puede suceder, no volverte loca y simplemente dejarte llevar. La respuesta es sencilla cuando sabes que todo está bien y que definitivamente es la persona indicada. Porque al fin y al cabo uno nunca sabe sobre el amor a distancia hasta que está adentro. Hasta que comienzas a experimentarlo, disfrutarlo y a sufrirlo.

No es fácil, es un estado en el cual cambian muchas cosas y a la vez te limitan de algunas, y hay que luchar contra miedos, celos e inseguridades, hasta un poco de detective FBI te vuelves, cuantas veces he tenido que pelear con las inseguridades, pero con el tiempo tu propia experiencia te va enseñando que todo lo que pensabas sobre las relaciones a distancia, no te vale para nada, porque cuando amas de verdad, vas contra todo y, sobre todo, contra el tiempo.

Pero lo que si es cierto es que a veces uno pierde la noción del tiempo cuando conversas con esa persona, los mensajes de texto, las video llamadas y sí que es más fácil ahora poder llevar la comunicación mucho mejor que antes, gracias tecnología! Sin ti estaría sufriendo, pero es muy cierto que el contacto físico es inevitable y no puedo negar que me encantaría tenerlo cerca, pero en este corto tiempo creo que puedo sobrellevar todas las barreras de los 2000 o mas no lo sé, kilómetros que nos separan.

Y es así como podemos definir una relación a distancia, son y serán una de las pruebas más extremas que puede atravesar una pareja. Muy pocos pasan la prueba, algunos de ellos no soportan ni un mes, y eso que te lo dice alguien que recién va 6 meses a distancia, a veces se vuelven inestables las relaciones, por muchas cosas que pasan en el camino, y es en ese momento que gracias nuevamente tecnología por existir y hacer la vida más fácil, con un simple mensaje o llamada uno se siente de lo más feliz. No es nada fácil, nadie dijo que fuera a serlo, pero como dijo Pablo Neruda ¿sufre más aquel que espera siempre que aquel que nunca esperó a nadie?

Así que Un aplauso para aquellos que estamos sobreviviendo o llevando una relación a distancia, siempre con los mejores ánimos ya que la recompensa siempre será mucho mejor que el sacrificio.

34936073_10210041156900536_8890397554701762560_n.jpg

Ica 2018